Las conchas de abulón son un verdadero tesoro de la naturaleza y una gran herramienta espiritual.
Se reconoce por fuera por su espiral y su geometría Aurea, una forma que nos evoca a lo que ha sido llamado la Divina proporción y que entre muchas de sus cualidades realza la armonía y la belleza. Su interior está recubierto de nácar, un compuesto de carbonato cálcico, materia orgánica y agua, y que crean el material irisado que produce brillos y tonos de distintos colores cuando se refleja la luz.
Este tesoro marino está lleno de simbolismo y cualidades que puedes usar para diferentes propósitos. Aquí te comparto algunas de ellas.
Un regalo para ofrecer en la llegada de la Menarquia.
En la cultura Apache, el abulón se utiliza en la Ceremonia del Amanecer, un ritual que marca el paso de una niña a la feminidad y su reconocimiento de ‘Mujer Cambiante’.
Según el mito apache, la ceremonia del amanecer celebra a la mujer pintada de blanco que sobrevivió a la gran inundación en una concha de abulón, y llegó a la tierra para ser impregnada por el sol y la lluvia.
Recibir la concha de Abulón representa las fuerzas del espíritu, la conexión con las aguas, los ciclos de la vida y el camino de la belleza y la armonía.
Energizar tus minerales
Esta concha tan especial se forma en el fondo del mar al ritmo de la naturaleza. En su interior quedan metafóricamente plasmadas las olas, la luz y los colores vivaces que sobrevienen bajo las aguas.
Si sientes que tus minerales necesitan esa energía, puedes colocarlos en Abulón durante 7 siete días para que acojan la energía de la seguridad y la protección nutritiva.
Concha de abulón para quemar atados de hierbas medicinales
En muchas tradiciones antiguas de saberes ancestrales se cree que la concha de abulón es sagrada y se usa para rituales y ceremonias. Junto con la combustión de atados de salvia, romero, lavanda, cedro…se dan encuentro los 4 elementos.
El agua en la concha, la tierra en la planta, el fuego en la combustión y el aire en el sagrado perfume que emerge del humo y que elevara los mensajes al Cielo.
También puedes utilizarla para quemar resinas, en ese caso te recomiendo que pongas un amoroso lecho de arena para no dañar el nácar.